El objetivo de la depilación láser médica es lograr la eliminación del vello corporal o facial, para ello es necesario evaluar adecuadamente a cada paciente tomando en cuenta, su edad, sexo, factores hormonales, factores genéticos, y posibles medicaciones, ya que todos estos son factores que influyen en la realización del tratamiento.
El pelo cumple un ciclo de crecimiento caracterizado por 3 fases. Anágena que está definida por el crecimiento activo del mismo, y con el bulbo desarrollado, es la más importante para el tratamiento de depilación láser; fase catágena siendo esta una etapa inactiva en donde el bulbo ya está atrofiado y la telógena en donde el pelo se está cayendo, estas última de poca relevancia para la fotodepilación médica.
Así mismo debemos recordar que las distintas zonas corporales, cumplen este ciclo de crecimiento que puede variar de una persona a otra, pero en promedio oscila en el área facial de 4 a 6 semanas y en corporal pueden estar entre 6 a 8 semanas, por lo que tomando en cuenta estos tiempos y para garantizar el éxito del tratamiento es de suma importancia respetar los intervalos estipulados para las sesiones de depilación y puede ser hasta prejudicial el realizar tratamientos fuera de tiempo, por ejemplo cada 4 semanas o cada 12 semanas (NUNCA 3 MESES), sin tener en cuenta el ritmo de las diversas zonas corporales en cada individuo.
En caso de que por algún motivo no se pueda cumplir con estos períodos de depilación, el tratamiento puede verse afectado, resultando en tratamientos más prolongados, poco eficaces y a la larga más costosos e inclusive efectos rebotes.
También es importante contar con la supervisión médica especializada y con las instalaciones y equipos médicos adecuados, lo que garantiza reducción de riesgos y mayor efectividad en los tratamientos, además de individualizarlos a cada persona según sus necesidades.
Las depilación médica láser, por lo tanto, debe realizarse en la cara cada 4 semanas en un principio y en el cuerpo cada 6 semanas, siempre adaptándonos a las características individuales de cada paciente y a los factores que regulan el crecimiento del vello corporal. Es por eso que tras haber realizado aproximadamente 4 sesiones, en Clinicas DH siempre se realiza una revisión a cada paciente para hacer los ajustes pertinentes y adaptar el tratamiento y los tiempo entre sesiones a necesidades de cada paciente, con la finalidad lograr un tratamiento exitoso.