[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Como ya sabemos, la vida fit esta de moda. Estamos viviendo una de las épocas más sanas y sabemos bien qué nos conviene según nuestro estilo de vida. Pero cuidado, si eliminas gran parte de los alimentos de tu dieta y entrenas a diario, puedes estar haciéndole más mal que bien a tu piel y a tu cuerpo.
Las grasas son imprescindibles para nuestro organismo, sin sal ni azúcar la vida no es igual, por no hablar de lo bien que sienta una cerveza con tus amigos el fin de semana o al salir del trabajo. Te decimos como hacer una pequeña tregua con tus enemigos.
- Grasas
Todo en su justa medida es bueno. No le declares la guerra a la grasa ya que los ácidos grasos también tienen una función vital, servir como portadores de vitaminas. Lo recompensable es consumir ácidos grasos no saturados, como son las grasas vegetales y los pescados.
- Azúcar
El azúcar está catalogado como carbohidrato, por lo que el cuerpo lo necesita como fuente de energía. Pero un consumo desmesurado puede provocar efectos contrarios. Por lo que es conveniente optar por fruta fresca o comprar alimentos bajos en azúcar o sin endulzantes de más. El azúcar, por otra parte, daña los dientes, por lo que se recomienda un consumo no superior de 50 gramos al día.
- Sal
No debemos obviar la sal ya que es una necesidad vital para nuestro cuerpo. Entre otras muchas más cosas, el sodio que contiene protege las células, regula el equilibrio hídrico, el metabolismo y la circulación de la sangre. Pero no debemos abusar, ya que un consumo descomedido aumenta el riesgo de sufrir un derrame. Es recomendable cocinar en casa para ser mas consciente de la sal que se está utilizando o buscar alternativas como condimentar los alimentos con hierbas o pimienta. Es saludable consumir entre 3 y 6 gramos de sal al día.
- Alcohol
Palabra asociada siempre al hígado. Pero es que, además del hígado, un consumo regular de alcohol afecta a la capacidad muscular, daña nervios y otros órganos como el páncreas y favorece al sobrepeso. No es recomendable beber todos los días, ni cantidades extremas, pero una copa de vino o cerveza en el fin de semana libera tensiones. Así que, disfruta de tu tiempo. Pero siempre con moderación.
Clínicas DH te ayuda a cuidarte de una forma sana, pero es tu turno, ¡sigue nuestros consejos!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]