[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Hay que tomárselo enserio. La pérdida de exceso de grasa debe seguir un tratamiento pautado a largo plazo para lograr así una correcta reeducación nutricional que nos sirva en el futuro. De normal se quiere perder peso a toda prisa pero nada más lejos de la realidad. Si se quiere perder peso de forma saludable de ser un proceso lento, de medio a un kilo al mes.
Para llevar una buena dieta es esencial asegurarse del correcto aporte proteico con elevado valor biológico, un mínimo de azúcares o carbohidratos, el correcto aporte de ácidos grasos esenciales (pescado azul) e incorporar minerales, vitaminas y calcio. En las dietas de adelgazamiento es fundamental reducir o eliminar el consumo de alcohol y bebidas refrescantes con calorías, ya que contienen muchos azúcares simples.
En cada cuerpo la masa muscular depende fundamentalmente de la alimentación diaria y, también, aunque de forma secundaria, de la actividad física regular. Los tres factores nutricionales que hay que cuidar para proteger la masa muscular son:
- La cantidad diaria de proteínas de la dieta
- La distribución de la toma de esas proteínas a lo largo del día
- Cantidad mínima de carbohidratos de la dieta.
Las proteínas deben repartirse equilibradamente entre el desayuno, la comida y el resto del día, ya que nuestro organismo no puede almacenar su exceso. Si no se toman, el cuerpo se ve obligado a sacrificar su masa muscular para que no le faltes los aminoácidos a las estructuras más importantes de nuestro cuerpo, como el cerebro, el corazón, el hígado… que los necesitan de forma continua.
Cuando el organismo pasa a la edad madura es muy difícil mantener el peso debido a los cambios en la composición corporal, menos necesidades energéticas y menos actividad física, sin disminuir la ingesta en la misma proporción. Pero..¡nada es imposible!
¿Te animas? Con ganas, esfuerzo y sacrificio todo es posible.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]